Hidrovía: Argentina no impulsaría acciones judiciales para el cobro de facturas emitidas, señala ANNP

Según el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Julio Vera Cáceres, el compromiso del Gobierno argentino en referencia a la Hidrovía Paraguay-Paraná es el de no retener buques y tampoco impulsar acciones judiciales para el cobro de las facturas ya emitidas. De igual manera detalló que una vez que se defina la nueva tarifa provisoria, las facturas deberán ser pagadas.

La Hidrovía es la principal vía  de comunicación del Paraguay con el comercio internacional.
Imagen de archivo y referencia: la Hidrovía es la principal vía de comunicación del Paraguay con el comercio internacional.

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El Gobierno de Argentina extendió su compromiso de no retener los buques en la hidrovía Paraguay-Paraná y por otra parte tampoco estarían impulsando acciones judiciales para el cobro de las facturas que ya fueron emitidas, según precisó el presidente de la ANNP, Julio Vera Cáceres.

De igual manera reiteró que las facturas deberán ser pagadas una vez que se aprueben las tarifas provisorias que los navieros esperan que “naturalmente que sea inferior” a la actual: 1,47 dólares americanos por tonelada.

“Las facturas ya emitidas con el valor anterior van a ser refacturadas con el valor acordado y en el caso de las navieras que ya han pagado, porque las hay, se va a emitir una nota de crédito a favor. Bajo ningún punto de vista la Administración General de Puertos (de Argentina) renuncia a cobrar el peaje”, explicó.

Hidrovía: aún no se define el nuevo valor

Asimismo el funcionario confirmó que aún no se definió cuál será el nuevo valor para el peaje de la hidrovía, sin embargo resaltó que esto será analizado y definido por una “mesa técnica permanente” conformada por distintas instituciones y representantes del sector.

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