Gobernador de San Pedro asegura que MOPC intervendrá en menos de 15 días pavimentos destruidos

SAN PEDRO. Los nuevos pavimentos de San Pedro están en deplorable estado y representan un peligro a la hora de transitar. En la Gobernación aseguran que en menos de 15 días el Ministerio de Obras Públicas comenzará los trabajos de reparación. Lugareños comenzaron la reparación con azada y pala ante la falta de respuesta de las autoridades.

Pobladores de la zona rural de San Pedro de Ycuamandyyú lamentan desinterés por las rutas destruidas y con azadas tratan de reparar para evitar accidentes.
Pobladores de la zona rural de San Pedro de Ycuamandyyú lamentan desinterés por las rutas destruidas y con azadas tratan de reparar para evitar accidentes.Omar Acosta, Abc Color

Cargando...

El gobernador de San Pedro Freddy D’Ecclesiis dijo que acercó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el reclamo sampedrano de la falta de reparación de los pavimentos en mal estado. “En menos de 15 días va a comenzar a trabajar el MOPC para poner en condiciones nuestra ruta. Acercamos el reclamo y agradecemos la buena predisposición del Ministerio”, dijo el gobernador.

El tramo de 3 kilómetros que une el centro de San Pedro de Ycuamandyyú con el sitio turístico Puerto´i, a orillas del río Jejuí, está en deplorable estado; fue entregado hace menos de 2 años por la empresa Benito Roggio, y los pobladores habían tomado azadas y palas para tratar de poner en condiciones la vía, como señal de protesta ante la falta de respuestas.

Freddy D'Ecclesiis, gobernador de San Pedro.
Freddy D'Ecclesiis, gobernador de San Pedro.

Otro punto preocupante es un tramo de 16 km que une San Pedro de Ycuamandyyú con la comunidad rural de Correa Rugua, tramo que conectará el departamento de San Pedro con el departamento de Concepción; la vía también fue construida por la empresa Benito Roggio, y actualmente, está minada de peligrosos baches.

Transitar por vías pavimentadas en San Pedro representa un serio peligro, pues el rápido deterioro es sumamente preocupante y urge una revisión por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...