Cargando...
Antes de las 7:30 de este miércoles, estudiantes del Colegio Nacional de la Capital iniciaron cortes intermitentes y parciales de carriles de la avenida Eusebio Ayala, frente a la institución. Con una gran bandera paraguaya, protestan para exigir la atención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los alumnos expresaron que el colegio se encuentra en pésimas condiciones edilicias y no reciben los kits escolares de manera completa.
Incluso, denunciaron que no tienen agua y deben estar comprando agua destilada para sus prácticas de química. Tampoco pueden utilizar los baños debido a ese problema.
Contaron que las autoridades les indicaron que es un problema del barrio y que necesitan una costosa bomba de agua para que no les falte el líquido vital.
“El Colegio Nacional de la Capital está en una situación deplorable, no tenemos agua”, cuestionó Jorge Zayas, uno de los voceros del Centro de Estudiantes del CNC.
Creciente inseguridad: armas y cuchillos en el colegio
Lea más: Hambre Cero: estudiantes iniciaron sentatas en varios colegios del país
El estudiante además denunció la reinante inseguridad dentro y fuera del colegio. “En el CNC no hay seguridad, eso es un hecho. La Policía se pone en frente solo cuando viene la prensa. Hay estudiantes de otros colegios que vienen y te amenazan, muestran su cuchillo para sacarte la remera y quemar”, relató.
Además, contó que padres denunciaron que hay un alumno que lleva un arma de fuego y no existe control al respecto. “Hay porteros, pero no se controla quiénes entran o no”, señaló.
Contra Hambre cero
En otro momento, destacó que la convocatoria se dio también para posicionarse en contra del proyecto de ley Hambre cero, que es impulsado por el Gobierno. “Consideramos que tiene muchísimas falencias, como estudiantes nos merecemos algo mejor de lo que están presentando”, señaló.
Además, el vocero agregó que no se contempla si se mantiene o no el Arancel Cero.
La medida de fuerza se realiza de manera intermitente pero ocasiona un gran embotellamiento en los carriles de ingreso y salida del centro de Asunción.