Cargando...
Carlos Fleitas, embajador paraguayo en Taiwán, confirmó que tras el terremoto de magnitud 7,4 que golpeó la isla, ningún compatriota residente en el país asiático fue afectado.
“Se activó el plan de contingencia para fenómenos climatológicos y sísmicos, solicitando información a todos los encargados de zonas, para recibir reportes si algún paraguayo fue afectado por esta situación. Tras dichos informes podemos señalar que ningún paraguayo fue afectado hasta ahora”, puntualizó
Mencionó que si bien se sintieron varias réplicas durante todo el día, hasta el momento no hay reportes de daños materiales en la capital de la isla, los sismos más fuertes se concentraron principalmente en la ciudad de Hualien, donde sí hubo algunos daños materiales.
Fleitas explicó que la Embajada intervendrá de manera inmediata, en caso de que algún compatriota fuera afectado por esta situación.
Lea más: Video: impactantes imágenes del terremoto de magnitud 7,5 en Taiwán que provoca alertas de tsunami
Actividades se desarrollan con normalidad en la capital de Taiwán
Por su parte, Pablo Orué, becario paraguayo residente en Taiwán, compartió detalles sobre la situación actual en el país asiático.
El compatriota explicó que durante todo el día se sintieron temblores, pero hasta el momento, las actividades continúan con normalidad.
“Aquí en Taipéi/New Taipéi, todo sigue su curso normal. Se suspendieron los servicios del metro y los trenes durante una hora para realizar evaluaciones de seguridad, pero las actividades no se detuvieron. Todo sigue normalmente a pesar de que seguimos sintiendo réplicas‘’, comentó.
Con respecto a la alerta de tsunami, señaló que se aplica específicamente a ciudades costeras. “En la capital, Taipéi, y en New Taipéi, no se emitió ninguna alerta de tsunami. Sin embargo, tenemos informes de alertas en Hualien, donde se ubicó el epicentro del primer terremoto importante, así como en Yilan, Taitung y Keelung, que son condados en la costa este, al igual que Hualien”, puntualizó.
“Las personas que viven en el norte de New Taipéi, en el distrito de Tamsui, también recibieron alertas porque se encuentran en la costa”, agregó.