Cargando...
En la semana, cuadrillas de la ANDE de San Pedro, procedieron a cortar el suministro de la energía eléctrica a la seccional colorada de Santaní, por una deuda de más de G. 60 millones; seccional colorada de Puerto Antequera con deuda de más de G. 30 millones. “Son deudas que van acumulando, previamente habíamos notificado y al no tener repuestas procedimos a los cortes en estas seccionales”, dijo Joel Centurión, de la ANDE regional San Pedro.
Igualmente, se procedió al corte de la energía eléctrica al estadio J.J. Vázquez, que utiliza el deportivo Santaní en la intermedia, por deuda de más de G. 150 millones, y la exdiputada Perla Acosta de Vázquez registra deudas por más de G. 180 millones, por lo que también se procedió al corte, explicó el funcionario de la ANDE.
Los trabajos de cortes en suministros de energía eléctrica habían comenzado con la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, siguió en Puerto Antequera, Yataity del Norte y con la Municipalidad de General Aquino, que registraban millonarias deudas, pero luego fueron a negociar los pagos y consiguieron la reconexión.
Desde la ANDE aseguran que seguirán con los trabajos de corte por deudas e instan a acercarse a la institución y conciliar formas de pago.