Cargando...
La presidente de la comisión de prestadores de diferentes servicios tercerizados, a través de órdenes de compras (oc) de Yacyretá, sede Ayolas, Miriam Rojas, manifestó que desde hoy retomaron la medida de fuerza que vienen realizando desde principio de marzo pasado. Esto se debe a que no tienen respuestas a sus reclamos desde la Entidad Binacional Yacyretá.
Lea más: Fiscalía se niega a dar al Senado carpeta de investigación contra Abdo/
Además, indicó que el gobernador de Misiones Richard Ramírez (ANR - HC), les visitó la semana pasada en el lugar donde se encuentran apostados frente a los portones de la EBY, y les pidió hacer un cuarto intermedio la manifestación durante el feriado, y que después de los días santos, buscaría conversar con el director paraguayo de Yacyretá, licenciado Luis Benítez, para encontrar una solución a sus reclamos.
Finalmente, expresó que la semana que pasó la EBY realizó pagos a proveedores por G. 2.300 millones, pero que ninguno del grupo de manifestantes fue incluido en la lista, por lo que no descarta que fue como una forma de castigo por reclamar.
Desde el área de comunicaciones de Yacyretá, señalaron que Luis Benítez se había reunido en su momento con los representantes de los proveedores, para explicarles la difícil situación financiera que atraviesa la EBY por falta de transferencias importantes de parte de la Argentina por cesión de energía eléctrica.
Los pocos recursos que reciben no alcanzan ni siquiera para cubrir los costos operativos de la Entidad Binacional Yacyretá, pero que se está trabajando para ir cumplido con las deudas heredadas por la administración anterior.
Lea más: Hurtan computadoras de la direccion tecnico forense del Poder Judicial/