Cargando...
William Méndez (30), el joven que recibió un trasplante, tras 113 días de espera conectado a un corazón artificial, se encuentra en condición estable, lúcido y sin respirador, informaron desde el Ministerio de Salud.
El joven había recibido la cirugía el pasado martes, gracias a la decisión de una familia de un paciente internado con muerte cerebral.
El doctor Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge, confirmó a ABC que, por tratarse de un paciente delicado, todavía se maneja con mucha precaución. “Él se está adaptando al nuevo corazón, vamos a seguir esperando con la confianza de que va a seguir avanzando”, indicó.
Aseguró que por ser todavía muy reciente la operación, y más teniendo en cuenta el tiempo en el que el paciente estuvo conectado al corazón artificial, todavía no es posible evaluar en cuánto tiempo podría salir de terapia intensiva.
Lea más: “Donar órganos es salvar vidas”, expresó madre de joven que recibió un nuevo corazón
Milán y Luján siguen esperando donante
El doctor Melgarejo recordó que todavía hay dos pequeños, Milán y Luján, que permanecen internados en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, conectados a corazones artificiales a la espera de un donante.
En el caso de Milán aseguró que hubo donantes potenciales, pero que no hubo consentimiento de las familias para realizar la cirugía.
Recordó que la ley Anita está vigente, pero que no es aplicable a los menores de edad sin el requisito del consentimiento de los padres.