Cargando...
El Tribunal de Apelación Civil y Comercial, Penal y Laboral de la Décima Circunscripción Judicial de este distrito, integrado por Rosalinda Guens, Javier de Jesús Esquivel y Antonio Álvarez, por acuerdo y sentencia por N°2, admitió la apelación interpuesta por el defensor del ejecutivo comunal, respecto a la denuncia de falta de pago de dietas a cuatro concejales.
Lea más: Jueza denuncia por desacato a intendente de Paraguarí
Además, el colegiado revocó lo dispuesto por la Jueza en lo Civil y Comercial, Sady Carolina Barreto, quien había ordenado la remisión de los antecedentes por desacato al Ministerio Público. Los concejales municipales que promovieron la denuncia contra el intendente son los colorados Evangelina Devigile Ruffinelli, Cristina López de Álvarez, Rubén María Fernández Baruja, el edil del Partido Encuentro Nacional (PEN), Gabriel Ramírez.
Lea más: Prosigue hoy juicio contra dos políticos colorados
Los afectados habían promovido una denuncia contra el intendente Simbrón Pintos, porque no daba ninguna respuesta e información del por qué no les estaba pagando sus dietas y gastos de representación de julio y agosto del año 2023, así como febrero de este año. La suma asciende a aproximadamente G. 30 millones.
La Jueza en lo civil y comercial de la Circunscripción Judicial de este distrito, Sady Carolina Barreto, explicó que el intendente fue notificado para acercar el informe correspondiente al Juzgado, como no lo hizo, había ordenado la remisión de los antecedentes del caso al Ministerio Público.
Sin embargo, el intendente municipal apeló dicha disposición y el Tribunal de Apelación Civil y Comercial, Penal y Laboral dio lugar a lo solicitado por el intendente. Además, dicho colegiado dispuso revocar la disposición de la jueza, que dictó resolución de remitir el caso al Ministerio Público. Con esta disposición del Tribunal queda sin efecto el desacato denunciado por los concejales.