Cargando...
Los ministros Víctor Ríos, Gustavo Santander y César Diésel rechazaron la casación presentada por los abogados del condenado médico Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, que buscaba anular su condena ratificada en todas las instancias, luego de comprobarse que tuvo responsabilidad en la muerte del niño Alexander tras una cirugía en las amígdalas y adenoides en junio del año 2016. La víctima es oriunda de la zona de Curuguaty, cuyos familiares vienen luchando por justicia desde hace 8 años.
Lea más: Sala Penal confirma sentencia de 5 años para médico, pero Sala Constitucional da trámite a su acción
Los altos administradores de la justicia entendieron que no se violó ninguna garantía constitucional del profesional durante todo el proceso, y que corresponde el efectivo cumplimiento de la pena privativa de libertad de 5 años dictada por un Tribunal de Sentencia de San Lorenzo en mayo del año 2021.
Con esta determinación, se aguarda que el expediente sea enviado al Juzgado de Ejecución de San Lorenzo para su inmediato cumplimento, dilatado por decenas de chicanas presentadas por el condenado en todas las instancias judiciales.
Lea más: Médico condenado por mala praxis recurre a la Corte para evitar la cárcel
La familia del niño fallecido se muestra expectante y a la espera de que luego de 8 años de lucha judicial, finalmente se logre la justicia para el niño Alexander, fallecido por el mal proceder del médico, según la sentencia judicial.