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Tras la destitución de la Gerencia de Salud del doctor Carlos Morínigo, quien confirmó el desabastecimiento de las farmacias del Instituto de Previsión Social (IPS), en un 40% aproximadamente, los asegurados del ente han llenaron las redes sociales de reclamos y denuncias contra el seguro social.
Las críticas de los aportantes se hicieron notar el fin de semana, principalmente, luego de una publicación realizada por el doctor Jorge Brítez, presidente del IPS, quien anunció que se encontraba realizando un recorrido por el Hospital Central, con el nuevo gerente de Salud, doctor Gustavo González.
“La salud no descansa, por eso hoy (jueves) con el Dr. Gustavo González, gerente de Salud, recorrimos el Hospital Central, verificamos la guardia en feriados, y escuchamos a pacientes, familiares y funcionarios. Mejoraremos el IPS atendiendo a quienes están día a día en nuestros hospitales”, decía la publicación de Brítez.
“Avísale que diga que el IPS funciona de maravillas, porque si cuenta que 160 medicamentos están con stock cero, ustedes le echan en la próxima sesión del Consejo. Qué nefasto sos nde tipo”, cuestionó el usuario de X, Gustavo Recalde.
“No hay bolsitas ostomizados hace dos meses y ni jeringas para pacientes oncológicos. El cáncer no espera”, respondió por su parte el usuario identificado en X como Beto Dunjó.
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“Entrénale para que diga cual grabadora, que en el IPS no hay falta de insumos y medicamentos y, que es el mejor seguro del mundo. Que no se atreva a decir otra cosa porque o sino algún consejero ´jurutavy´ (inoperante) le va a sacar de una patada”, criticó por su parte Santiago Durañona, en la misma red social.
Asegurados denuncian sinfín de medicinas en falta
La misma publicación generó un sinfín de quejas en Instagram, donde los usuarios recordaron que la previsional no tiene ni un paracetamol, pese al aporte mensual de sus aportantes.
“Empecemos por reponer los medicamentos; es urgente, dos meses sin proveer medicación para diabéticos”, denunció la usuaria fernuemi.
Entre las quejas también se leyó el mal trato que brinda el personal de salud del Hospital Central y las necesidades diarias que sobrellevan los familiares en los albergues del IPS. Asimismo, también se leyó incontables quejas contra el sistema de agendamiento de la previsional, un problema de larga data que pese a las denuncias, ninguna administración ha solucionado.