Cargando...
William Méndez, quien el pasado martes santo recibió un corazón luego de cuatro meses de espera, gracias a la solidaria decisión de otra familia, quien le donó el órgano de su hijo con muerte cerebral, se recupera de forma muy alentadora de la cirugía.
Ya lo desconectaron de la máquina de respiración artificial y respira de forma autónoma. Además, su condición general de salud es estable.
Luego de cuatro meses esperando por un nuevo corazón, finalmente llegó el milagro para William, quien comienza así una nueva vida y pronto podrá volver a casa con su familia.
Lea: El milagro de la donación de órganos: joven recibe un corazón tras cuatro meses de espera
William estaba grave a la espera de un corazón
Al joven lo aquejaba una miocarditis desde el año 2023 a consecuencia de una enfermedad viral, y en los últimos tiempos ya estaba internado en el Hospital San Jorge debido a la gravedad de su condición.
A partir de ahora, permanecerá en el hospital al menos 15 días más bajo estrictos cuidados médicos para luego poder realizar una vida normal.
Además de la donación a William, la familia del paciente con muerte cerebral donó riñones que fueron implantados a dos pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) de 38 y 68 años.
Así también las córneas fueron entregadas al Banco de Córneas de la Fundación Visión.