Cargando...
En el marco de la Semana Santa, varias parroquias asuncenas prepararon la Pascua Joven, que se compone de actividades desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Pascuas, cada año. En el 2024 el lema es: “Señor, ayúdame a escuchar tu voz”, según explicó Félix Coronel, encargado de la parte Logística de la pascua en la Parroquia Perpetuo Socorro. Refirió que muchas veces se piensa que lo que está en la biblia podría ser desactualizado, pero en realidad los problemas continúan siendo iguales. Por ello, “escuchar la voz de Dios puede ayudarnos a tomar decisiones difíciles”.
“Nos centramos este año en buscar el valor de uno mismo y en el soporte que encontramos en Cristo”, expresó. Comentó que como animadores de la Pascua han visto que entre las problemas que actualmente enfrentan los jóvenes se encuentra la autoestima. “Hay muchos jóvenes con proyectos, con ilusiones y sueños, pero que ya no encuentran la motivación para seguir adelante con ellos, ya que la baja autoestima es un problema constante”, dijo.
Añadió que las redes sociales también juegan un papel. “Estas ayudan y desmotivan al mismo tiempo, pero últimamente andamos viendo más desmotivaciones”, indicó. Recomendó a los jóvenes que si uno no está capacitado para algo, que no se centre en ello, sino que piense en las virtudes que uno tiene, en el talento.
Lea más: Pascua Joven: se preparan para ser buenos cristianos y ciudadanos de bien
En la Parroquia de San Antonio también concordaron en que hoy en día las redes sociales son muy importantes en la vida de los jóvenes. Por ello, fueron uno de los puntos claves para invitar a la pascua. Elaboraron videos y flyers y los compartieron desde su cuenta de Instagram @venysigueme_pjsap. Cielo Galeano, coordinadora juvenil, comentó que los jóvenes buscan ser protagonistas de la Pascua. “Buscan que se les escuche, y que se les de más participación. Quieren un lugar en donde puedan encajar y en donde se les de ese espacio. Queremos que conozcan a Jesús, porque él es una amigo en el cual ellos pueden contar”, comentó.
Pascua Niños: inscripciones sigue mañana
Por otra parte, en la Pascua Niños, el ambiente es incluso más divertido e inocente, lejos de preocupaciones. “Los niños en su mente todo es jugar”, comentó Emannuel Osorio, coordinador del grupo Juvenil del Oratorio San Luis. Explicó que lo que busca la Pascua Niños es enseñarles la palabra de Dios, por lo que lo hacen a través de juegos. “Ellos vienen acá para jugar, pero ahí les enseñamos los valores, como el respeto. Aprenden a usar la biblia y piensan sobre ello”, indicó.
“El viernes es muy significativo porque recordamos la muerte de Jesús. Realizamos dinámicas que enseñen sobre la palabra de Dios. Hoy hicimos el viacrucis, y el sentido del día es estar en silencio”, comentó el joven. Agregó que hay unos 100 niños inscritos y siguen recibiendo a más pequeños interesados hasta mañana.