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Un día como hoy fue establecido el régimen provisorio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a través del Decreto N° 3161 en el año 1949. A 75 años de su creación, los usuarios muestran su constante indignación por el mal servicio que presta la estatal.
“La historia nos impulsa a seguir trabajando duro y en equipo, para consolidar a nuestra querida ANDE como un eje estratégico del crecimiento y desarrollo económico del Paraguay, con energía limpia, renovable y estable, propiciando oportunidades para inversiones sostenibles en el país y el bienestar de la ciudadanía”, escribieron hoy en sus redes sociales y en su portal web.
Pero mientras tanto, los usuarios reportan falta de energía o baja tensión y además denuncian que ni siquiera pueden hacer el reclamo a la ANDE, debido a que la aplicación móvil también presenta problemas.
Desde la estatal señalan que realizan trabajos de mantenimiento en sus canales digitales: App Mi ANDE y página Web ande.gov.py.
Hace poco menos de un mes, la ANDE dejó a sus usuarios sin energía eléctrica en uno de los días más calurosos del verano, cuando las temperaturas llegaban a los 50º.
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Explicaron que se debió a un incendio forestal debajo de las líneas de transmisión en un sector que brinda servicio a varias ciudades y departamento.
Los usuarios manifestaron su indignación ante esta situación, ya que muchos también perdieron electrodomésticos que fueron afectados, sin mencionar a las personas enfermas, adultos mayores, niños y mascotas que sufrieron el calor por falta de energía eléctrica.