Cargando...
El Viernes Santo de la Semana Santa invita a millones de creyentes y fieles alrededor del mundo a una jornada de reflexión, oración y conmemoración. Este día se centra principalmente en la pasión de Cristo; es decir, su juicio, sufrimiento y posterior muerte en la cruz.
Las raíces del Viernes Santo se hunden profundamente en la tradición cristiana y radican en el acto de sacrificio de Jesús, quien, según la fe cristiana, murió por los pecados de la humanidad para la redención y salvación.
Asimismo, para los creyentes, la muerte de Cristo no es solo un momento de reflexión, sino también una promesa de vida eterna, ya que luego Jesús venció a la muerte con su resurrección.
Durante este día también se realizan prácticas como el viacrucis, ayunos y la abstinencia de comer carne como un acto de penitencia y solidaridad por el sufrimiento de Cristo.
Lea más: Vía crucis: fieles esteños recuerdan la pasión y muerte de Jesús
Mensaje del cardenal Adalberto Martínez por el Viernes Santo
Ante la importancia del Viernes Santo para la Iglesia católica, el cardenal Adalberto Martínez compartió un mensaje para todos los fieles en la plataforma social X.
“En este Viernes Santo, reflexionemos sobre el sacrificio de Jesús y recordemos el amor incondicional que nos brinda”, fue parte de lo que escribió.
Agregó que “la paz y la esperanza inunden nuestros corazones en este día tan especial”.
Finalmente, el Viernes Santo es un día en que los fieles pueden entrar en un estado de introspección y reverencia, como así también reflexionar sobre la fe, el sacrificio, el amor y la esperanza.
Lea más: Video viral: un “Jesús” ensangrentado pide que “se sienten con él” y estas fueron las reacciones