Cargando...
Esta niña está conectada a un corazón artificial en terapia, desde hace varias semanas esperando a un donante, su vida depende de esa máquina, situación que no va a cambiar hasta que encuentre un donante, refirió la Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Niños de Acosta Ñu.
“Ella cumplirá 15 años en dos semanas, pesa 35 kilos, y su grupo sanguíneo es 0 +. El donante tiene que tener a partir de 35 kilos; ojalá pueda recibir una donación para que su situación puede cambiar”, expresó la cardióloga.
El diagnóstico de la niña es “cardiomiopatía dilatada post miocarditis viral, está en terapia desde hace varias semanas y su vida no es normal. Estaba en condición crítica y se tuvo que colocar el corazón artificial, que es ajeno al cuerpo y por ello puede haber complicaciones”, apuntó.
Lea más: "Donar órganos es salvar vidas", expresó madre de joven que recibió un nuevo corazón
“Se le está asistiendo y va a salir de esa condición crítica con un nuevo corazón. Cuanto más tiempo pasa hay más posibilidades de complicaciones relacionadas a la anticoagulación, lo ideal es que sea trasplantada”, insistió.
En 2 semanas cumplirá 15 años y solo quiere vivir
La donación se hace a través del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), allí los especialistas que reciben la comunicación de un paciente con muerte encefálica hablan con los familiares, explicó la galena.
La muerte encefálica es un diagnóstico con absoluta imposibilidad de revertirse, y esta situación debe ser debidamente comunicada a los familiares, para que puedan tener conocimiento sobre la importancia de la donación de órganos.
Es necesario comprender la gran importancia de la donación de órganos que puede dar vida a otras personas y derribar los mitos que muchas veces dificultan este acto de amor.
Esta niña quiere vivir y necesita un nuevo corazón, si usted es familiar de un probable donante debe comunicarlo a los médicos para que se hagan los procedimientos correspondientes.
Contacto del INAT: 021 286 337, en Capitán José Lombardo c/ Avda. Santísimo Sacramento, en redes: inatpy@mspbs.gov.py