Cargando...
Desde hace 24 años, en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera, ofrecen una Semana Santa de reflexión y religiosidad con la representación del Vía Crucis Viviente. Este encuentro es uno de los más admirados en el distrito cordillerano.
Anoche desde las 19:00 más de 3.000 personas se congregaron en la iglesia Inmaculada Concepción de Tobatí y pudieron observar una magnífica representación teatral de la Pasión de Cristo.
Participaron más de 50 actores jóvenes, niños y adultos del grupo Misión y Vida que reencarnaron pasajes de la Pasión de Jesús.
Este evento cada año reúne a miles de visitantes locales e incluso a extranjeros que admiran esta tradición.
Lea más: Caacupé propone Vía Crucis Viviente para valorar la religiosidad popular
Durante la presentación se pudo visualizar el momento del juzgamiento y flagelación de Jesús. Los actores en su mayoría son jóvenes de la zona y emocionaron al público por la puesta, tan realista, que expusieron.
Desde la explanada de la iglesia Inmaculada Concepción de Tobatí se hizo un recorrido de dos kilómetros hasta el cerro mirador de esta ciudad donde finalmente se vio a Jesús crucificado.
Tobatí se encuentra a 69 kilómetros de Asunción, en el departamento de Cordillera. Para llegar al lugar se debe ir hasta Caacupé y allí tomar el ramal que llega a la ciudad.
Lea más: Cordillera: tres ciudades para el ocio y la religiosidad en Semana Santa