Cargando...
Las calles están desiertas, con muy poco movimiento de transeúntes. Algunos comercios están abiertos, pero la mayoría optaron por cerrar. Es un día típico de Semana Santa y en especial de Jueves Santo.
Los capitalinos optaron por refugiarse en sus hogares para pasar en familia la Semana Santa o fueron al interior a visitar a algún familiar. Lo cierto es que las calles y plazas prácticamente no registran movimiento.
Lea más: Todos los museos y sitios culturales de Asunción: direcciones, horarios y precios
En los alrededores de la Catedral Metropolitana hubo gente, pero eran creyentes que llegaron al lugar para participar de la misa crismal. El Oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, por ejemplo, estaba cerrado y con guardia militar. Uno de los pocos edificios que se podía visitar, especialmente para los turistas.
Los vendedores de chipa y cambistas son moradores del día. Están allí en sus puestos a la espera de clientes.
Se pudo observar presencia policial en las calles y sobre todo en los alrededores de los templos. Normalmente, el centro histórico recupera mañana su movimiento de personas, sobre todo por la presencia de creyentes, que cada Viernes Santo aprovechan el día para recorrer las siete iglesias.