Cargando...
La bajante del río Paraguay está siendo muy atípica, porque esta temporada debería ser de mayores niveles el río, y si se compara con el año pasado se encuentra a unos 3 metros por debajo, según información proporcionada por Hidrología, de la Dirección Nacional de Meteorología.
Este año, como en pocos periodos, se está produciendo una bajante del río en meses atípicos y de seguir así se podría tener nuevamente un nivel muy cercano al récord histórico.
Lea más: Estiaje del río Paraguay ya supera todos los registros
Según las estadísticas climáticas hasta finales de abril todavía podrían llegar buenas lluvias para alimentar el caudal del río, pero para ello debería llover grandes volúmenes, sobre todo en la cuenca alta del río Paraguay.
Según referentes del sector de la navegación, debido a la bajante crítica que se tiene actualmente en el transporte fluvial no se está utilizando toda la capacidad de bodega de las embarcaciones, justamente por la escasa profundidad en los puntos críticos. Esto hace que aumenten los costos del transporte fluvial, hecho que a su vez incrementa los precios de los productos importados y disminuye también las cotizaciones de nuestras exportaciones enviadas.