Cargando...
Un caos vehicular se registró esta mañana en inmediaciones de la Feria Municipal “La Placita” de Encarnación, ubicada sobre la Avenida Irrazabal de la capital del departamento de Itapúa. El congestionamiento fue debido a una excesiva concurrencia hasta el lugar, en búsqueda de los ingredientes del tradicional alimento nacional, el Chipá.
El congestionamiento se registró por la mañana, según informó el administrador de la Feria, Javier Vargas, que relató que debió acompañar la labor de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para organizar la circulación en las inmediaciones.
En el local municipal operan entre 80 y 90 locales, la mayoría de ellos dedicados al rubro de venta de productos alimenticios. Los productos más requeridos en esta jornada son los esenciales para este día de chipá apó.
La gran afluencia se debe a que en el sitio se encuentran los mejores precios en relación a la calidad de los productos ofertados, que tienen gran fama de ser los mejores y más frescos en la ciudad. Además, en las inmediaciones existen numerosos locales que se dedican al rubro de la venta de alimentos frutihortícolas.
Lea más: Realizan taller de elaboración de chipa para niños en Coronel Bogado
Sólo algunos precios se elevaron
Vargas expresó que según un relevamiento realizado en los locales del interior de la Feria Municipal, la mayoría de los productos mantienen sus precios. Solamente se registraron subas en el coto del queso y el huevo, estimó. Los mismos pasaron a costar G. 35.000 por kilo y por maple respectivamente.
Entretanto, la grasa de cerdo mantiene un precio de G. 30.000 por litro y la harina de maíz como el almidón cuestan G. 10.000 el kilogramo.