Cargando...
Una de las primeras obras que serán estrenadas mañana se encuentra en la ciudad de Atyrá, donde se hará la inauguración de la primera escuela completamente climatizada con mobiliarios nuevos. Se trata de la escuela N° 387 Dr. Ezequiel González Alsina. El acto está previsto para las 11:00. La provisión de acondicionadores de aire y mobiliarios tuvo un costo de G. 97.463.000 con fondos de la Gobernación de Cordillera.
En la ciudad de Valenzuela también se realizará una inauguración que corresponde a la Unidad de Salud Familiar, tipo satélite, ubicada en la compañía Piraretã. El acto será a las 9:00. La construcción demandó la inversión de G. 469.760.544.
Asimismo, también se ejecutó la ampliación y equipamiento de elementos médicos en el Centro de Salud de la zona, que tuvo un costo de G. 1.200.764.115 con fondos de la Gobernación.
En la ciudad de Piribebuy se tiene prevista la inauguración de la Comisaría Nº 27, en la compañía Guasu Rokái a las 10:00. La construcción de este local demandó el monto de G. 372. 075.029.
Se espera la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR), entre otras autoridades locales.
Lea más: Atyrá: cuestionan atraso y mala calidad de obras de restauración del templo San Francisco de Asis
Presidente solo se pasa inaugurando obras
Mercedes Martínez, pobladora del distrito de Piribebuy, cuestionó al Presidente de la República, “pues desde que está al frente del país, lo único que hizo es participar de inauguraciones y mientras tanto, hay varios alumnos de escuelitas que pasan miserias”, sostuvo.
Martínez habló de la escuela Virgen del Rosario, que es una de las instituciones que están muy abandonadas en Piribebuy y no cuenta con materiales didácticos, que son importantes para la educación de los niños.
“Se aplaude sus inauguraciones si es que realmente hay algún avance, pero si eso no beneficia a los que necesitan no nos sirve”, expresó Martínez.