Cargando...
Recientemente se dio una intervención por parte de la ANDE donde se detectó una instalación ilegal de criptominería cuyo consumo energético era mayor que el de toda la ciudad de Quiindy, según había referido el presidente de la Administración, Félix Sosa.
Ante este caso, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez detalló que hay como 50 empresas que trabajan legalmente en la minería de criptomonedas y sostuvo que mediante una regulación se podría facilitar la detección de instalaciones irregulares para este efecto.
“¿Por qué no ver el excedente de energía? Que eso se transparente y se hagan licitaciones. El excedente se puede convertir en dinero sin necesidad de vender a otros países; hay que ver el listado de estas granjas mineradoras y qué cantidad de energía utilizan”, detalló.
Asimismo, el presidente de la ANDE fue recibido hoy en la Cámara de Senadores y, según Núñez, él tiene su “voto de confianza”.
Lea más: Informe de ANDE revela que ya en el 2020 investigaba a mineras ilegales
ANDE y los cortes de energía en el verano
Por otra parte, el cartista también detalló que la ANDE necesitaría más de 1.000 millones de dólares para solucionar los picos energéticos que ocasionan los constantes cortes de energía que se repiten cada verano.
“Tenemos que crear una mesa técnica y no podemos decir eternamente que hay problemas de distribución. Ahora va a pasar porque pasa el calor, pero, ¿qué va a pasar el próximo verano? ¿Vamos a seguir sufriendo los ciudadanos? No puede volver a pasar porque ahí ya vamos a estar cumpliendo un año de gobierno y tenemos que buscarle una solución a esta problemática”, finalizó.
Lea más: ANDE: criptominas legales usan casi la misma potencia que una turbina de Itaipú