Cargando...
El recorrido se inició en la avenida Corrales y siguió en las calles Pantaleón García, Independencia Nacional y culminó con un acto en el Santuario Nuestra Señora del Rosario.
Lea más: Luque: tradiciones populares y religiosas que cobraran vida en Semana Santa
El cura párroco Enrique Meyer dirigió un mensaje a los fieles presentes y señaló que las cruces representan las pruebas que enfrentamos día a día, pero que con fe, esperanza y amor, podemos cargar con nuestra cruz hasta el final, tal como lo hizo Jesús. La representación comenzó con la última cena con los 12 apóstoles y Jesús.
El elenco teatral de la Escuela Municipal de Danzas de Luque representó la primera estación. Utilizaron vestimentas recicladas, maquillaje que simulaba sangre y heridas con diferentes tonos de sombra. La profesora de Danza, Alba Ocampos, encargada de esta estación, expresó emocionada: “Estoy orgullosa de mis bailarines que voluntariamente ofrecen un espectáculo de primer nivel”.
Lea más: Un recorrido de fe y arte: revive la pasión de Cristo en el vía crucis humano de Luque
Cuadras y cuadras de personas, provenientes de distintas partes del país, asistieron al evento que ya se ha convertido en una tradición para muchos. Acompañaron la peregrinación con el canto lastimero de la estación 19 de Marzo, como cada año. La multitud fue resguardada por la Policía Municipal de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules de Bravo Lima de Luque.
Los cuadros representados se lucieron. En esta ocasión, los actores hablaban y actuaban iluminados con reflectores, brindando un mayor realismo a las estaciones recreadas.
Esta emotiva escena final estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, quienes mediante una cuidada puesta en escena, acompañada de una impresionante escenografía, lograron recrear con gran realismo y devoción este pasaje trascendental de la Pasión. Su interpretación cautivó a los presentes y sirvió como un digno cierre a la conmovedora representación del Vía Crucis.