Cargando...
Las concejalas municipales coloradas Evangelina Devigile Ruffinelli y Cristina López de Álvarez habían promovido una denuncia contra el intendente Marcelo Simbrón Pintos porque no les daba ninguna respuesta al por qué no les estaba pagando sus dietas y gastos de representación de julio y agosto del año 2023, así como febrero de este año. La suma asciende a aproximadamente G. 30 millones.
Lea más: Paraguarí: invita disfrutar de serranía, naturaleza, historia y cultura en Semana Santa
Las ediles afectadas le remitieron una nota al ejecutivo comunal recordándole también el derecho del acceso a la información pública y el derecho de conocer el destino que tuvo los fondos previstos en el presupuesto municipal del 2023 y 2024 en concepto de pago de las dietas a concejales. Al no tener respuesta iniciaron una acción judicial.
Lea más: Gestores piden que se trabaje en la gestión del patrimonio y natural del país
La jueza de primera instancia en lo civil, comercial y laboral del primer turno de la ciudad de Paraguarí, Sady Carolina Barreto Torres, emplazó por 48 horas al jefe comunal para que presente informe sobre la falta de pago de dieta a las concejalas.
El intendente no brindó informe alguno y la disposición judicial fue revocada por el Tribunal de Apelación en Civil, Comercial y Laboral, integrado por los jueces Javier De Jesús Esquivel, Rosalinda Guens y Antonio Álvarez Alvarenga. Con dicha sentencia del Tribunal, la magistrada Barreto Torres realizó la denuncia por desacato ante el Ministerio Público y lo mismo hicieron las dos ediles afectadas.