Cargando...
Desde la Coordinadora de Líderes Indígenas de Bajo Chaco, criticaron que pese al agravamiento de la situación económica de las comunidades indígenas, que se traduce en familias en situación de calle y desalojos, el Gobierno siga promoviendo “leyes engañosas que no cumplen con nuestros derechos humanos”.
Así también, lamentaron la falta de inversión pública en los territorios que habitan, lo que trae como consecuencia que niños indígenas, que ya de hecho viven en extrema pobreza, no puedan ser protegidos ni siquiera en su derecho a la alimentación básica.
Los líderes indígenas piden al menos tres comidas diarias para sus niños, y consideran que cualquier otra medida que esté por debajo de esta exigencia “es incompatible con la dignidad humana”.
Lea: “Hambre cero”: estudiantes continúan protestas contra proyecto
Piden fin de asistencialismo y verdadero desarrollo
Por este motivo, manifiestan su rechazo al proyecto de ley Hambre cero.
A su vez, exigen a los poderes Ejecutivo y Legislativo que presten atención a la crítica situación de las comunidades indígenas y promuevan políticas públicas que garanticen la alimentación.
Solicitan inversión pública para el desarrollo socioeconómico de todos los asentamientos que habitan tanto el Bajo Chaco como todo el país.
Por sobre todo, piden que se detenga el asistencialismo y que se les brinde un verdadero desarrollo.
Más info: “Hambre cero”: Fenaes exige que Diputados postergue estudio de proyecto de ley