Cargando...
José Luis Cartes, director de la Asociación Guyra Paraguay tuvo conocimiento de que personas que se identificaron como funcionarios de la Municipalidad de Asunción, llegaron al predio en el que esta ONG tiene su oficina, con la intención de desalojarlos del lugar conocido como “Parque del Río” (predio municipal). Según su versión, se presentaron con una orden judicial para el procedimiento.
El vocero de la organización sin fines de lucro explicó a ABC Color que tienen un convenio firmado, ratificado y homologado por la Junta Municipal en el que señala que ellos tienen la habilitación para usufructuar el sitio por 25 años. Agregó que existe una cláusula para dejar sin efecto el acuerdo, pero con previo aviso, para que les den tiempo de retirarse.
Lamentó que haya aparecido también un camión de carga en el que pretendían alzar todo lo que hay dentro de la oficina para luego echarlos y que tratarán a los miembros como ocupantes ilegales. “Estamos trabajando con mucho esfuerzo por el país, y así es muy difícil”, comentó.
Los intervinientes le dijeron que la ONG está incumpliendo varias cuestiones. Cartes desconoce cuáles serían los inconvenientes, porque no se le comunicó con antelación. Luego de conversar con ellos se decidió lacrar el local.
Este viernes se reunirán con miembros de la Municipalidad de Asunción
El director llegó a un acuerdo en que no se hará el desalojo hasta que se haga una reunión con autoridades de la comuna. Los ambientalistas pretenden que los reciba el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, al que buscan convencer que la ONG hizo muchas inversiones dentro del parque.
“Estamos dispuestos a hablar e incluso hace diez días enviamos una nota al jefe comunal para conversar sobre el convenio y ver qué actividades se pueden hacer en conjunto y quedamos sorprendidos con esta intención”. La municipalidad emitió un comunicado en el que ya confirmó el desalojo, sin embargo, aún no se efectuó.
“Parque del Río es la continuación del Jardín Botánico ubicado cerca del río Paraguay y a metros de la cárcel militar de Viñas Cué. En el lugar se realizan diversas actividades para el cuidado de la naturaleza y de la fauna.