Cargando...
Padres de familia esperan que en el Hospital Distrital de Carapeguá habiliten el área de urgencias para niños y un sector para intervención temprana. El pabellón fue construido en el 2022 por la Gobernación de Paraguarí, durante la gestión de Juan Carlos Baruja. Como contrapartida el Ministerio de Salud tiene que contratar personal de salud, médicos especialistas en pediatría y profesionales en intervención temprana.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
El director del hospital distrital, doctor Alcides Ochoa, manifestó que el área de intervención de estimulación temprana ya se encuentra totalmente amoblada, con juegos didácticos y los consultorios cuentan con el equipamiento necesario.
Lea más: Video: peligroso incendio de pastizal están combatiendo bomberos de Carapeguá
En algunos consultorios y en la sala de juegos falta la instalación de acondicionadores de aire y, lo más importante, la contratación de fisioterapeuta, psicólogo y fonoaudiólogo para ofrecer servicios de calidad y toda la ayuda necesaria a los bebés y niños pequeños que presenten retraso cognitivo y discapacidades de desarrollo, así como a sus familias.
El médico dijo que reiteró el pedido a las actuales autoridades sanitarias y que tiene el compromiso de los responsables de Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud que se priorizará la contratación de un pediatra, al menos, para urgencias y los profesionales requeridos para el área de estimulación temprana.