Cargando...
Pobladores de la localidad de Villa Elisa manifestaron su preocupación por el estacionamiento permanente de camiones o tanques cisternas de combustibles en la calles, y en medio de la población, pese a la existencia de una ordenanza que lo prohíbe.
Varios accidentes, algunos fatales, ya se produjeron por la explosión de cisternas de combustibles en la ciudad, en algunos casos por impericia, y en otros, durante el proceso de ordeño de carburantes, una práctica común en el distrito.
Lea más: Video: gran incendio en depósito clandestino de combustible en Villa Elisa
Ante estos hechos graves, los lugareños formaron comisiones y exigieron a la Municipalidad local reglamentar la presencia de los camiones que transportan carburantes en la vía pública.
En octubre del año pasado, la Municipalidad promulgó la ordenanza N° 10 que prohíbe el estacionamiento de los camiones transportadores de combustibles y gas en la vía pública, excepto en el momento de descarga en las estaciones de servicios.
Lea más: Camión cisterna que explotó tenía más de 8.000 litros de combustible diésel
Esta semana, una cisterna permaneció por varios días en la calle Venezuela del barrio Gloria María, y generó la reacción de vecinos que denunciaron a la Municipalidad, e inmediatamente ordenó el retiro del tanque.
Los lugareños alegan que ya no permitirán la presencia de cisternas en las calles, en medio de las casas y exigen a las autoridades a combatir el ordeño de combustible, que hasta hoy día sigue vigente en varias casas particulares.
El intendente local, Sergio Estigarribia (PLRA), manifestó que se hará cumplir la ordenanza establecida y que los dueños que incumplan las medidas serán objetos de sumarios y se aplicarán multas.