Cargando...
Los familiares de los pacientes en estado crítico manifestaron preocupación por la situación presentada en la UTI Zona B, aunque indicaron que no es un problema aislado considerando que constantemente los acondicionadores de aire de ese sector del Hospital General de Luque quedan fuera de servicio.
Las autoridades del hospital aseguraron que se están tomando las medidas necesarias para restablecer el sistema de enfriamiento en la Unidad de Terapia Intensiva Zona B. Reconocieron que se trata de una situación crítica que requiere de una intervención urgente.
El personal técnico del hospital, con apoyo de profesionales de servicio tercerizado se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente que se generó como consecuencia del apagón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ocurrido el fin de semana último, según el director general, Dr. Luis Verón.
Lea más: IPS: urgencias del Hospital 12 de junio sin aire acondicionado desde hace cuatro meses, denuncian
En las redes sociales, familiares de internados de la UTI Zona B denunciaron públicamente su indignación ante la falta de condiciones adecuadas para el cuidado de sus seres queridos. Exigen una solución permanente y definitiva que garantice un ambiente óptimo en la Unidad de Terapia Intensiva. Argumentaron que no es aceptable que los pacientes en estado crítico se vean expuestos frecuentemente a riesgos que puedan comprometer su frágil estado de salud.