Cargando...
Según los integrantes de la Comisión de Mejoramiento de Calles de San Cayetano, el proyecto había surgido a través de los habitantes de la comunidad, quienes vieron la necesidad de organizarse como vecinos para trabajar por el desarrollo de la población, principalmente en el arreglo de las calles y de otras cuestiones que faltan mejorar.
Uno de los referentes del lugar, Dany Verdún, mencionó que mediante la ayuda de un grupo de camineros (volqueteros) del distrito de Santaní se pudo agilizar los trabajos de acarreo de los materiales que la Municipalidad consiguió gratuitamente con los directivos de una empresa que dispone de una cantera a unos kilómetros del asentamiento.
Dijo además, que la Municipalidad por su parte está acompañando con una motoniveladora toda la parte que corresponde a la nivelación del terreno para colocar los cordones y el relleno correspondiente, subrayó.
Lea más: Priorizan mejoramiento de caminos vecinales por inicio de las actividades escolares
Dinero con actividades comunitarias
También comentó que para la concreción de la iniciativa, los pobladores realizaron muchas actividades comunitarias con los vecinos para poder obtener algo de recurso económico y de esa forma facilitar la realización de las mejoras.
Completar por lo menos cinco cuadras
En representación de la Municipalidad, el secretario general de la institución, Ramón Niz, reconoció el apoyo incondicional de los camioneros y los directivos de la empresa vial que está proveyendo gratuitamente los materiales que se utilizan para el enripiado de las calles de San Cayetano, anunció asimismo, que el objetivo principal de esta iniciativa, es terminar por lo menos cinco cuadras de enripiado en esta comunidad.
Lea más: intensifican trabajo de mejoramiento de calles vecinales en la ciudad de Santaní
Apoyar de acuerdo a las posibilidades
Por su parte, uno de los representes camioneros, José López, explicó que los volqueteros de Santaní siempre están dispuestos a apoyar a la gente que procura salir adelante en cualquier punto del distrito, toda vez que los pedidos no sobrepasan las posibilidades económicas de los trabajadores de este sector.