Cargando...
Los estudiantes se sumaron al pedido de sociedades científicas que solicitaron también al Congreso Nacional, que no se trate todavía el estudio del plan “Hambre cero” que plantea el Ejecutivo y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educació n y Ciencias (MEC).
Lea más: Duro reclamo al Gobierno por apurar Hambre cero, sin consultar a expertos
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición reclamaron que ni el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública, está incluido en el análisis del planteamiento.
Desde la Fenaes explicaron que no apoyan la propuesta, considerando que podría conducir a una distribución inadecuada de los recursos públicos, “beneficiando a unos pocos”.
Al respecto, agregaron que observan cómo se priorizan agendas partidarias por sobre las necesidades reales en el sistema educativo.
Lea más: Pediatras y nutricionistas piden posponer el estudio de ley “Hambre Cero”
Repudiaron además al ministro de Educación, Luis Ramírez, por defender la eliminación de la merienda escolar en las instituciones educativas, para priorizar solo almuerzos.
“Exigimos que se garantice la merienda escolar para todos los días del año y para todos los niveles educativos. Es fundamental basar cualquier decisión o dichos de esta índole en evidencia científica sólida”, agregaron. El titular del MEC, Luis Ramírez, había mencionado la teoría del “ayuno intermitente” en un debate público sobre “Hambre cero”.