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Cientos de personas acuden cada mes al Policlínico Municipal de Asunción, que tiene profesionales de clínica médica, psicología, odontología, ginecología, entre otras especialidades. No obstante, el sitio está en estado deplorable debido a problemas con la provisión de agua, que se corta de manera constante.
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El Policlínico municipal sufrió el lunes nuevamente la falta de agua, según denunciaron fuentes esa misma noche. Las personas criticaron el hecho de que un centro de salud esté sin el vital líquido, ya que las personas que van para buscar sanarse, terminan estando varias horas en un lugar insalubre.
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El propio personal de salud no puede recibir con la higiene adecuada a los pacientes, ni estos últimos pueden usar los sanitarios. Los especialistas juntan agua en baldes para llevarla hasta los consultorios y poder limpiar sus manos y el mismo el lugar de atención médica. Incluso, relataron las fuentes que se tuvo que cerrar el policlínico unos días para arreglar el problema, pero luego volvió a aparecer. A lo mencionado se suma la falta de energía eléctrica en uno de los baños.
ABC llegó hasta el sitio en la mañana de hoy, martes, e ingresó al baño de la planta baja, en donde encontró que sí había agua. Luego se presentó en recepción, donde se solicitó hablar con el director, Robert Núñez, pero él no se encontraba en su lugar de trabajo. El funcionario de la recepción indicó que el servicio ya se había reestablecido, pero que en efecto habían sufrido la falta el lunes.
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Director del policlínico: “Ya tengo identificados a la gente q actia de malicia”
Luego de que el equipo periodístico se retirara del sitio, fuentes confirmaron que el director se enojó porque la falta de agua se dio a conocer y escribió en el grupo de WhatsApp donde está el personal de salud. Lejos de buscar soluciones, amedrentó a los funcionarios, acusándolos de haber hecho ellos la denuncia.
“Vino la gente de Abc por una denuncia Interna por falta de agua y q no se soluciona. Necesito para hoy todos los informes y fotos del trabajo que se sigue haciendo (Sic.)”, dijo primeramente, aceptando que el problema con el agua continúa.
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También agregó: “Ya tengo identificados a la gente q actia de malicia... ya les rebati a la gente de la prensa que me pidió disculpas (sic.)”, buscando asustar a los funcionarios, según los mensajes filtrados del grupo. “En su momento vamos a estar evaluando que hacer”, añadió.
Incluso, alegó que nuestro medio le proveyó los nombres de los denunciantes, lo que no pudo haber ocurrido, porque Robert Núñez no estaba en su lugar de trabajo cuando ABC se hizo presente.
Según confirmaron las fuentes, hoy el agua continuaba sin llegar al segundo piso del edificio, por falta de presión. Llamamos nuevamente esta tarde a Núñez, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes. Consultado al respecto, el director de Gabinete municipal, Nelson Mora, alegó que el problema en realidad es la provisión por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).