Cargando...
Integrantes de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) afirmaron en un comunicado que rechazan cualquier aumento en el desembolso de dinero público para los transportistas, mientras que no existe una mejora concreta en el servicio de transporte público.
A su vez, repudiaron al viceministerio del Transporte, Guido Benza, pues lo consideran “cómplice de la existencia de buses chatarra y sucios, horas de espera, incertidumbre sobre la frecuencia, inseguridad, viajes hacinados hasta la estribera, acondicionadores de aire descompuestos, asientos rotos”, etcétera.
Lea: Transporte rechaza denuncia de Opama
Además, criticaron que hasta ahora los transportistas incumplan con de las leyes que garantizan el medio pasaje a estudiantes y adultos mayores, así como también el pasaje gratuito para personas con discapacidad.
Por otra parte, los ciudadanos organizados lamentaron que los empresarios ni siquiera se preocuparon por tomar medidas para paliar las consecuencias de las olas de calor que golpean actualmente a nuestro país.
No contribuyeron con la gente ante ola de calor
Desde Opama manifestaron que esperaban que al menos los transportistas pusieran a disposición una mayor circulación de buses para así disminuir las horas de espera y la exposición de la gente en la calle.
Lea más: Transporte oculta datos de transportistas que acceden a subsidios, denuncia OPAMA
Les dirigieron un mensaje a los miembros de la Cámara de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM) y la Unión de Cooperativas de Empresas de Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA), diciéndoles que “antes de presionar para más dinero de subsidio, mejoren el servicio”.
Por otro lado, exigen que OPAMA integre la mesa de tarifa técnica, de manera a que tengan la posibilidad de defender los intereses legítimos de los pasajeros.
Lea más: Transporte público: advierten que Peña incumple obligaciones legales en implementación del billetaje
Invitan a asamblea
“Solo a través de una representación equitativa y participativa podemos garantizar que la voz de los pasajeros y las pasajeras sea tenida en cuenta”, expresaron los ciudadanos miembros de Opama en un comunicado.
Ante todas estas inquietudes, convocan a toda la ciudadanía usuaria del transporte público a sumarse a una Asamblea este sábado 23 de marzo a las 15:00, en la Plaza Infante Rivarola de Asunción.