Cargando...
La Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Juan Bautista realizaron la entrega de insumos hortícolas y avícolas a la Asociación de Feriantes de San Juan Bautista y a productores avícolas de la comunidad Cocueré.
Fueron beneficiados 40 feriantes con los kits de producción de locote, que consiste en una bolsa de semilla, una bolsa de fertilizante, malla de media sombra y sistema de riesgo. Los productores avícolas de la comunidad Cocueré recibieron 10 kits consistentes en pollitos con sus respectivos balanceados y elementos para la construcción de gallinero.
Lea más: Influenza y covid: vacunas disponibles para la población desde primeros días de abril
La presidenta de la Asociación de Feriantes de San Juan Bautista, Daniela Caballero, señaló que están emprendiendo un proyecto llamado Supermercado Familiar que apunta a la venta de sus productos hortícolas y avícolas.
“Es la primera vez que se está realizando esta clase de proyecto con nosotros y que será muy provechoso, ya que se estará comercializando nuestra producción al mercado local. Apuntamos a llegar a nivel nacional para que podamos tener un buen ingreso económico”, comentó Caballero.
“Somos 40 feriantes y 10 productores avícolas que estaremos siendo beneficiados con este proyecto autosustentable. En un par de semanas, si todo sale bien, ya estaremos teniendo resultados de nuestro trabajo, explicó Caballero.
El intendente José Luis Benites (ANR) mencionó que si existe voluntad política de las autoridades de turno se puede hacer y ejecutar muchos proyectos productivos, qué tendrán buenos resultados y los beneficiados serán los ciudadanos.
“En esta ocasión estamos invirtiendo G. 150 millones en este proyecto con el objetivo del auto sustento de 50 familias, 40 con el proyecto hortícola con los integrantes de la Asociación de Feriantes de San Juan y 10 con la producción avícola en la comunidad de Cocueré”, añadió Benítez.
En tres meses se estaría obteniendo como mínimo 15.000 kilos de locote y en la producción avícola en 90 días se estaría obteniendo 2.500 kilos de pollo como mínimo. “El objetivo es la venta de los productos acá a nivel local y, por supuesto, también poder llevar a vender en la capital del país para que nuestro productor tenga un buen ingreso económico”, concluyó el intendente.