Cargando...
Coronel Oviedo es la capital del departamento de Caaguazú y el principal polo económico de la región. Miles de personas llegan diariamente para realizar compras en las grandes distribuidoras, supermercados y el Mercado Nº 1 de la ciudad, pero las condiciones viales dan una imagen pésima y lamentable para ciudad.
La Municipalidad de Coronel Oviedo, administrada por el intendente Marcos Benítez (ANR HC), tiene un presupuesto de G. 3.500 millones para obras, que debería ser destinado, por ejemplo, a mejoras de infraestructura vial. Sin embargo, varias arterias principales de la capital departamental presentan enormes baches y hundimientos que representan serio peligro para los automovilistas.
Lea más: Calles y avenidas de Coronel Oviedo en ruinas
Entre las avenidas que se encuentran en total abandono están Fabián Ojeda y General Díaz, que cruzan a media cuadra de la casa del intendente, Marcos Benítez. Asimismo, Padre Molas y 14 de Mayo, que se pasan en la zona del Mercado Nº 1. Los automovilistas deben circular con suma precaución para evitar accidentes o daños a sus vehículos.
También la calle Guairá y otras arterias de la ciudad que cruzan gran parte del microcentro están en total abandono y requieren la rápida intervención de la municipalidad.
El ciudadano Armando Benítez comentó que las calles de Coronel Oviedo son una vergüenza y que es lamentable que las autoridades de turno no hagan nada para solucionar el problema. Dijo que las malas condiciones de las avenidas causan deterioro de los rodados y cuantiosos gastos para la ciudadanía. Añadió que también ya causaron muchos accidentes de tránsito, varios de gravedad. Solicitó a la intendencia intervenir de manera urgente en las calles de la localidad.
El encargado de obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Pedro Molinas, manifestó que en enero de este año hicieron la planificación de las obras viales que se llevarán a cabo en Coronel Oviedo y que la ejecución del proyecto se iniciaría a mediados de abril próximo.
El funcionario indicó que el 70 % de calles y avenidas del casco urbano de la ciudad tienen el tipo de asfalto que se denomina “regularización” y que el grosor de la capa asfáltica no es la más optima y no tiene una vida útil prolongada.
Lea más: Calles de Coronel Oviedo se encuentran en pésimo estado
Añadió que la próxima semana se estarían iniciando algunas obras para mejorar las principales avenidas y que solicitaron mediante nota el apoyo de la Itaipú y Yacyretá para la reparación de caminos.