Cargando...
Este lunes la fiscala Lourdes Bobadilla allanó una casa ubicada en la ciudad de Ñemby, perteneciente a Steven Bareiro Chávez, dueño de una playa de vehículos que orquestaba todo un supuesto esquema de estafa a los compradores, en aparente connivencia con el Juzgado de Paz de Nueva Asunción (ex-Chaco’i) quien les ayudaba a hacer oficiales los secuestros de los vehículos cuyos dueños se atrasaban en las cuotas.
En la vivienda, la investigadora no encontró al imputado por los delitos de asociación criminal y estafa. Solamente encontró a un encargado, que se mostró muy reacio a aportar algún dato sobre el paradero de Bareiro Chávez.
La agente fiscal indicó que el allanamiento era con el fin de hacer efectiva la orden de detención que tienen contra el propietario de la playa de autos.
Fueron encontradas aves en cautiverio
En el sitio también fueron encontrados guacamayos en situación de cautiverio, motivo por el que se convocó al titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, quien envió un equipo para el rescate de los animales.
Para la Fiscalía, el imputado está en calidad de prófugo, pues no se presenta al Ministerio Público pese a que está enterado de la investigación, señaló la fiscal.
Por otro lado, la fiscala realizó una búsqueda de los expedientes faltantes en la investigación, pues de acuerdo a lo que se investiga algunos de los expedientes de compradores fueron sustraídos y estarían en poder de Steven, pero no hubo suerte con el hallazgo de estos documentos.
Abogado se había presentado antes de imputación
La vivienda fue encontrada en total desorden y la investigadora describió que se nota que llevaron todos los bienes materiales que pudieron y con mucho apuro.
También incautaron una camioneta cuya autenticidad se verificará.
La agente indicó que el abogado de Steven Bareiro se había presentado antes de la imputación, pero no por estas causas de estafa, sino por otra sobre un vehículo cuyo chasis apareció en la pericia como adulterado y fue incautado por la Fiscalía.
Por el esquema denunciado aún no dieron ninguna explicación al Ministerio Público.