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Este fin de semana, nuevamente la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dejó sin energía eléctrica a gran cantidad de usuarios que “sufrieron las de Caín” teniendo en cuenta las altas temperaturas, especialmente el día sábado. Felix Sosa, titilar del ente asegura que fue por precaución. Las denuncias por electrodomésticos averiados aumenta e indican que serán respondidos en 45 días.
“Cuando se registran altas temperaturas existe mayor cantidad de reclamos, a excepción de lo que ocurrió ayer en la subestación de Luque, donde se registró un corto circuito en una de las líneas de 23 mil voltios y por precaución se dejó fuera de servicio hasta las 06:00 de hoy”, explicó.
Asegura para las 07:00 de hoy ya estuvo normalizado el servicio para el 70% de los usuarios que dependen de la subestación Luque, sin embargo, siguen los reclamos de “sin el servicio” hasta la tarde de este domingo.
También comentó cuando se dan altas temperaturas se aumenta la cantidad de cuadrillas para agilizar la reposición del servicio.
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Usuarios preocupados por pronóstico de tiempo altamente caluroso
“Lo que hacemos es prever lo máximo posible con nuestras cuadrillas, cuidar las instalaciones y duplicamos, incluso triplicamos la cantidad de cuadrillas por sectores para agilizar la reposición”, insistió.
Comentó que los dos últimos casos fueron provocados por incendios forestales debajo de la red de 500 mil voltios.
“También tuvimos que pedir apoyo a las Fuerzas Aéreas y pudimos comprobar que el fuera de servicio ocurrió debido al incendio”, sostuvo.
Baja tensión genera electrodomésticos averiados
“Me gustaría que la gente confíe en la ANDE. Existe un formulario que se llama queja por electrodoméstico averiado en la página web y lógicamente tiene que completar y anexar todos los requisitos para presentar el reclamo correspondiente”, manifestó.
Dijo que se le da seguimiento, principalmente a los que se generaron por estos últimos días de inconvenientes y que la meta es responder el reclamo en 45 días.