Cargando...
La denuncia hecha por los padres fue confirmada por la directora de la escuela Luis Caminos, profesora Fidelina Concepción Rodríguez. Reconoció que varias aulas del tercer ciclo y de otros se encuentran con la falta de acondicionadores de aire.
Explicó que la institución realizó todos los procesos administrativos correspondientes para solicitar la adquisición de los acondicionadores de aire y bebederos eléctricos.
Lea más: Más de 100 instituciones educativas necesitan mejoras en San Lorenzo
“Tenemos todo por escrito todos los pedidos y se les explicó la situación a los padres. No solamente hay necesidad en el aula del tercer ciclo, sino también de otras aulas, pero se hizo todo el pedido y sabrán que todo tiene su proceso; debemos aguardar que llegue lo que solicitamos. Por lo general todo es por la autogestión de los padres”, mencionó la directora Rodríguez.
Lea más: ACE intima a padres “morosos” y supuestamente amenaza con exhibir nombres de sus hijos
En la denuncia los padres manifestaron que todas las aulas del tercer ciclo estaban sin los equipos de acondicionadores de aire. Mencionaron también falta de pupitres para varios estudiantes. Recordaron que la Municipalidad de San Lorenzo debe dotar de los pedidos con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pero la respuesta que obtuvieron es que no se dispone de recursos para atender las necesidades.
Autoridades responden que hay otras prioridades
La compra de acondicionadores de aire y ventiladores se contempla en la Ley de distribución del Fonacide, pero mencionaron que hay otras prioridades. La directora del Fonacide de la Municipalidad de San Lorenzo, Celita González, manifestó que hay instituciones en San Lorenzo con peligro de derrumbe y otras que no tienen baño.
Lea más: Suspendieron clases por supuesta amenaza de tiroteo dentro de una escuela sanlorenzana
“Una madre ofuscada llegó hasta la oficina del Fonacide y nos exigió que se compre un aire de 24 BTU y bebedero eléctrico, pero le explicamos la situación. La escuela Rita de Zurroca está con peligro de derrumbe y sin sanitarios. Hay mucha necesidad en todas las escuelas, pero hay otras prioridades que atender”, manifestó la directora del Fonacide de la comuna de San Lorenzo.