Cargando...
Esta tarde culminó la autopsia realizada en la Morgue Judicial a Nicolás Emanuel Candia Sánchez, de 28 años, el joven que fue encontrado sin signos de vida en casa del comunicador Milciades Brítez, sobre las calles Ramon Frizola casi Mariano Moreno, de la ciudad de San Lorenzo.
En la intervención se encontraron restos de sustancias alimenticias en su tráquea y en su sistema digestivo.
Los médicos forenses presumen que pudo haberse atragantado con alguna comida o broncoaspirado su alimentación.
Cuerpo estaba en un depósito
El fiscal a cargo de la causa, Gerardo Chamorro, informó que el cuerpo de Nicolás Emanuel Candia Sánchez fue encontrado encima de un colchón, boca abajo, y en un depósito donde había también muebles en desuso.
Lea más: Siete consejos para evitar un atragantamiento
Según el investigador, al lado del cuerpo fueron encontrados restos de panificados (palitos), alimento que se sospecha fue la causa del atragantamiento.
Al cuerpo también se le hicieron analisis de sangre y orina, y hasta el momento no hay indicios de consumo de estupefacientes.
Frecuentaba la casa de Mili Brítez
Según la información que maneja el agente fiscal, el fallecido era un allegado del propietario de la casa que frecuentaba el domicilio. Al momento se realizarse el levantamiento del cuerpo, a las 19:00 del jueves, el hombre tenía aproximadamente 12 horas de fallecido.
El investigador señaló que el cuerpo no presenta ninguna señal de lesión o violencia, y que imágenes de circuito cerrado muestran que ingresó de manera irregular a la vivienda, saltando la muralla.
Este último hecho se debe investigar a profundidad. Llamó la atención que el fiscal comentó que el saltar por la muralla “era el modo habitual en el que él (la víctima) entraba a la casa”, indicó a la 1020 AM.