Cargando...
Los hechos de asaltos callejeros y robos domiciliarios van en aumento en el distrito de San Antonio. La ciudadanía exige mayor control de la Policía Nacional. La mayoría de los casos delictivos se atribuye a los adictos a las drogas.
En la madrugada de hoy, jueves, delincuentes ingresaron a una peluquería del barrio Cerrito, donde tras levantar una parte del techo, ingresaron y se llevaron gran cantidad de elementos del referido negocio, denominado salón de belleza Roxssy Benítez, de Rossana Benítez.
La propietaria lamentó la inseguridad reinante en la localidad e instó a la ciudadanía a denunciar si en algún momento se les ofrece algunos artículos de peluquería, ya sea en forma personal o por las redes sociales.
Lea más: Video: Intento de robo en farmacia de San Antonio
Dijo que el perjuicio es enorme, ya que se llevaron varios equipos imprescindibles para realizar los trabajos de peluquería, como planchitas, secadores, maquinas de corte y varios otros de valor. Además, la casa fue afectada en la parte del techo. El hecho ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 24 Central.
Otro hecho en el barrio San Jorge
También en la madrugada de hoy un comerciante fue atacado por un delincuente que intentó despojarlo de sus pertenencias, pero el hombre se resistió y logró herir en una de las manos al delincuente quien huyó del lugar. Posteriormente fue detenido en el Hospital de Ñemby.
El detenido fue identificado como Lorenzo Fernando Ramírez Solís (26). Cuenta con antecedentes por hurto agravado (2012), posesión ilícita de estupefacientes (2012), hurto agravado (2013) y posesión ilícita de estupefacientes en 2021.
Lea más: Dos delincuentes asaltan local comercial en San Antonio
La víctima de este hecho de tentativa de hurto agravado es Edgar Antonio Villagra (30), comerciante. El hecho ocurrió a metros del Puesto Policial 009 del barrio San Jorge.
La víctima dio datos del delincuente y que estaba herido. Tras unas pesquisas en los hospitales de la zona se llegó al centro asistencial de Ñemby, donde recurrió el asaltante por la herida en la muñeca izquierda.
El supuesto malviviente le dijo a los médicos que recibió la herida en una riña y fue atendido por los profesionales hasta que llegaron los uniformados. Tras identificarlo procedieron a solicitar datos en Informática de la Policía Nacional, donde saltó su frondoso antecedente y quedó detenido.
Igualmente, el martes último una docente que se dirigía a una institución educativa fue asaltada en la calle y despojada de todas sus pertenencias. La inseguridad es total en la ciudad. Este hecho ocurrió en el barrio San Jorge.