Cargando...
Luego de una implementación fallida del estacionamiento tarifado durante la primera semana de enero de 2024, el sistema fue suspendido. La Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar Rodríguez (ANR), alega que buscará la rescisión del contrato sin pagar compensación, debido a que Parxin ha cometido innumerables fallas en la implementación, como el lanzamiento de dos aplicaciones y una web que no funcionaban correctamente.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Parxin respondió a comuna con recurso de reconsideración
El 12 de febrero pasado, la comuna notificó a la firma sobre su intención de terminar el contrato del estacionamiento tarifado. Tras cumplirse el plazo de 10 días hábiles para responder, el consorcio presentó un recurso de reconsideración.
El asesor jurídico de la municipalidad, Benito Torres, informó hoy que el pedido fue rechazo, por lo que el trámite prosigue y se pasará a la etapa de “Conciliación”.
Estacionamiento tarifado: esperan dictamen de la Contraloría
Asimismo, Torres aseguró que se remitieron todas las informaciones solicitadas a la Contraloría General de la República (CGR), que lleva a cabo un análisis del contrato ante las masivas denuncias de irregularidades en el sistema.
Lea más: Municipalidad de Asunción notificó a Parxin sobre rescisión de contrato y corre el tiempo
Consultado sobre cuánto puede durar el periodo de conciliación, Torres comentó que por “una cuestión de prudencia”, esperarán al dictamen de la CGR para continuar con el proceso. “Una vez que se expida, vamos a solicitar que se designen los árbitros”, indicó. Agregó que el dictamen podría ser utilizado como un medio más de prueba. “Hasta tanto no se resuelva, la concesión está suspendida”, finalizó.
El consorcio Parxin informó, al momento de ser notificado sobre la intención de la municipalidad de rescindir contrato, que se prepara para pujar, ya que alega que ha cumplido con el contrato.