Cargando...
Según indicaron desde el Ministerio de Educación, en el marco del proyecto “Hambre cero” buscan priorizar almuerzos y dejar a un lado la merienda escolar. Las madres que esta mañana llevaban a sus hijos a clases expresaron su postura al respecto.
“El desayuno es muy importante, la comida más importante del día, pero el almuerzo también, ambas comidas deben recibir”, resaltó una de las mamás al llegar a la Escuela Blas Garay de Asunción esta mañana.
Lea más: Hambre cero: Gobierno eliminará merienda escolar en el 2025; solo entregará almuerzo
Así también, otra resaltó que muchas familias viven en situación de pobreza y los pequeños dependen de las escuelas para comer. “Muchos niños no desayunan en la casa, no pueden quitarles eso, es un amparo para ellos acá”, enfatizó en entrevista para ABC TV.
Son muchas las familias que se han posicionado con respecto a este asunto, pero todas coinciden en que no se debe eliminar la merienda escolar.
¿Por qué eliminar la leche en las escuelas?
Semanas atrás, el ministro Luis Ramírez confirmó que a futuro planean priorizar el almuerzo escolar. Argumentó que la galleta, el palito y la chipita “no son muy contribuyentes” en cuanto a valor nutricional.
Lea más: Ministro del MEC habla de suprimir el desayuno escolar y destaca el “ayuno intermitente”
Agregó de la misma manera que el desayuno (que se entrega en las escuelas) “no siempre es como tiene que ser, de verdad, uno realmente nutritivo”. Aclaró que para el año lectivo 2024, todo seguirá tal cual como estaba previsto antes del proyecto “Hambre cero”.
Ayer se generó una polémica cuando Ramírez justificó su plan de invertir más en almuerzo que en el desayuno. Señaló que hay varios países que han optado por priorizar en ese alimento y -pese a que anteriormente mencionó el ayuno intermitente- aclaró que lo dijo en el marco de la exposición de teorías, no planteando la implementación de esa “dieta” en las escuelas.