Cargando...
En la sesión ordinaria de hoy, se dio entrada a la minuta de la concejala liberal Fiorella Forestieri, que busca que la tarifa por reservar un espacio de estacionamiento en Asunción vuelva a ser más “accesible”.
Los costos del estacionamiento reservado aumentaron con la entonces entrada en vigencia del estacionamiento tarifado, en enero pasado. Si bien el sistema está suspendido, la ordenanza sigue vigente, por lo que el costo desde este año es de G. 2.474.000 en zonas “no tarifadas” y G. 6.185.460 para personas físicas y G. 8.659.644 para locales comerciales, en zonas “tarifadas”, como el centro, Sajonia y Villamorra.
Lea más: Asunción: estacionamientos reservados vencieron en diciembre y renovarlos tiene alto costo
La ordenanza 72/2023 “Por la cual se regulan los estacionamientos en la vía pública y se establecen condiciones para su uso y otras disposiciones” había sido sancionada el año pasado en vistas a la cercana implementación del estacionamiento tarifado.
Fiorella Forestieri explicó que esta norma afecta también a la tarifa de los estacionamientos reservados, ya que el canon está sujeto a la variación de acuerdo a la zona que solicita el ciudadano, por ejemplo, si se encuentra en una zona “tarifada”. “Hoy la situación ha cambiado, la Intendencia municipal tomó la decisión de suspender el proceso y la ejecución de la misma”, dijo la edil.
Lea más: Sin cartel renovado, espacio “reservado” aún es público
“Por lo expuesto, solicito al pleno la suspensión de los efectos de la presente ordenanza hasta tanto se resuelva definitivamente la concesión con la empresa Parxin”, agregó la concejala.
Carteles viejos de estacionamiento reservado
De suspenderse la ordenanza, el costo sería de G. 2.474.000 en todas las zonas nuevamente.
El 31 de diciembre pasado vencieron todos los estacionamientos reservados en Asunción. Varios dueños ya se acercaron a la comuna para renovar su reserva, por lo que se pueden encontrar carteles que muestran el número “2024″, mientras que otros frentistas no lo hicieron. En el segundo caso, los espacios en donde exista el cartel que diga “2023″ están libres para el uso de la ciudadanía.