Cargando...
Este martes, a través de un comunicado, el Sindicado de Periodistas de Paraguay (SPP) expresó su preocupación ante las declaraciones Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República y actual presidente de la ANR, Horacio Cartes.
Ovelar afirmó que medios y periodistas deberán rendir cuentas a la justicia por haber publicado informaciones relacionadas con Cartes, en el marco de la causa penal que investiga supuestas filtraciones durante el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez.
“El Sindicato de Periodistas del Paraguay señala su profunda preocupación por esta grave afirmación que riñe de manera directa con la Constitución Nacional y con los estándares internacionales de Derechos Humanos que protegen la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo”, reza parte del comunicado.
“Plantear la judicialización del ejercicio periodístico representa un grave retroceso para la convivencia democrática de nuestro país”, señala el texto.
Lea más: Imputación a Mario Abdo y exfuncionarios: filtración es parte de un plan contra HC, según Ovelar
En otro apartado, el SPP hace un llamado “a todos los trabajadores/as de la prensa y a la ciudadanía en general a acompañar vigilantes este proceso y anunciamos que tomaremos todas las medidas gremiales necesarias para defender la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo”.
Finalmente, el gremio de periodistas anuncia que “llevará su denuncia a todas las instancias nacionales e internacionales en el caso de que insistan con este intento de amedrentamiento y judicialización de la labor periodística”.