Cargando...
Una de las familias afectadas ubicada en el barrio San Luis de San Lorenzo, específicamente sobre la calle Toribio Ocampos, casi Avda. De la Victoria, comentó que se encuentran en la total desidia. Mencionaron que hace varios meses el agua ya no llega a través de la cañería para juntar en los baldes de agua que tienen en su vivienda.
Lea más: Essap: mantenimiento en la planta de Viñas Cue deja sin agua a varias zonas de la Capital
En ese sentido, Cecilio Barrios Zayas mencionó que necesita que el representante de la aguatería devuelva la tranquila a los vecinos, y sobre todo a su familia, que ya no puede tener una vida normal debido a la falta de agua. Mencionó que debe ir a pedir a los vecinos que tienen el servicio de otra aguatería para que les llene los baldes de agua.
Lea más: Tres días sin luz ni agua en Itá
“Necesitamos preparar nuestras comidas, limpiar nuestra casa, tirar nuestras deposiciones del baño, que se encuentra sucia, maloliente y llena de mosca. Los cubiertos están sucios y las ropas desde hace varios meses ya no podemos lavar. Nosotros necesitamos higienizarnos. Es una falta de seriedad que tengamos que pagar por un servicio que no recibimos”, manifestó.
Lea más: Dos barrios sin agua, ante tardía reacción de la Essap
Durante una visita realizada a la vivienda de Cecilio Barrios se pudo comprobar la calamitosa situación en la que vive la familia. La familia tiene una cantidad de baldes esperando juntar agua. Además de la vivienda que se encuentra con la urgencia de que sea higienizada.
Lea más: San Antonio, sin agua ni energía
Cecilio Báez aprovechó la presencia de la prensa para llamar al responsable de la aguatería de nombre Rubén Orrego, quien no respondió a pesar de la insistencia. Según mencionó Cecilio, en varias ocasiones ya llamaron al dueño de la aguatería, pero este no responde las llamadas.