Cargando...
En conversación con ABC TV este martes, el ministro de Educación, Luis Ramírez, habló de un proyecto para dotar de ventiladores a escuelas que los necesitan y habló de las prioridades en infraestructura que su administración busca encarar, además de la necesidad de más presupuesto para educación.
Comentó que se está trabajando en un proyecto conjunto con municipalidades para dotar a unas 40 escuelas de ventiladores y que más adelante se trabajará en la provisión de acondicionadores de aire, un artículo que “hoy en Paraguay es de absoluta necesidad”.
Lea más: Ola de calor: Piden tomar medidas para proteger a estudiantes
Paraguay atraviesa una ola de calor y se esperan temperaturas máximas de alrededor de 40 grados en la mayor parte del país durante toda la semana.
“Letrina cero” y uniformes
Más allá de la urgencia de lograr que a ninguna institución le falte ventilación, el ministro Ramírez enfatizó que la prioridad para su administración es su meta de “letrina cero”, el reemplazo de todas las letrinas en instituciones educativas del país por baños sexados.
Comentó también que se está trabajando en cambiar el diseño de las ventanas de los colegios, reemplazando los tradicionales “balancines” por ventanales más amplios para mejorar tanto la entrada de luz como la circulación del aire en las aulas.
Lea más: Directores de escuelas exigen doble escolaridad y almuerzo para alumnos
Finalmente, dijo que aún está en estudio el plan para que el Ministerio de Educación dote de uniformes a los alumnos como hace con los útiles.
“Recibí la instrucción del Presidente de ver este año el tema de los uniformes; por lo menos vamos empezar por partes”, dijo.