Cargando...
El Jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, informó que en las últimas semanas se procedió al despeje en varios puntos del Banco San Miguel, aunque aclaró que las familias “antiguas” no son afectadas, sino las personas que invadieron la zona recientemente.
Lea más: Asunción: municipalidad permitirá acceso a Banco San Miguel solo a familias antiguas
“Tenemos personas que van ingresando y van ocupando espacio de cero. Entran con cargas de arena, para rellenar, todo fuera de cualquier tipo de control o trazabilidad. Es decir, es una invasión pura y dura”, expresó el director. El último operativo realizado fue en la zona conocida como Caacupemí, dentro de la Reserva. Allí se desalojaron unas 7 viviendas precarias. Las familias incluso ya estaban alambrando el terreno.
Mora agregó que cuentan con un censo de las familias que data del 2017, y que ahora trabajan en una actualización del mismo.
Lea más: Olor nauseabundo por “minivertedero” frente al Banco San Miguel
Por otra parte, la municipalidad construye estructuras para el control de acceso de personas a la reserva. Pobladores se mostraron en contra, pero la comuna asegura que quienes han vivido en el sitio desde siempre, no tendrán problemas de entrada y salida.
Municipalidad de Asunción también realizará despeje detrás del Cabildo
Mora anunció que también realizarán un despeje en la zona detrás del ex Cabildo, en el microcentro asunceno, donde había ocurrido un incendio en 2020.
Lea más: Vecinos del Banco San Miguel rechazan construcción de barrera para controlar el acceso a la zona
“Estamos en proceso de planificación. Las familias que están ahí ya tienen un destino que es el RC4. Lo que queremos es ir llevándoles al lugar en donde se van a ir construyendo las viviendas, a cargo del MUVH (Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat)”, expresó. El MUVH debe licitar las obras, según Mora.