Cargando...
En la calle Obispo Maíz casi Picuiba, un enorme cráter desentona con el nuevo recapado hecho hace apenas 20 días. Vecinos del barrio San Bicente denunciaron que la Municipalidad de Asunción reparó la calle pero en poco tiempo volvieron a reventar los caños de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).
Ninfa Reyes, una de las afectadas, señaló que la presión es muy grande en esa zona y desde hace más de cinco años viven con aguas cloacales en las calles. Sin embargo, desde hace unos meses los caños empezaron a reventar incluso dentro de las viviendas.
“Nos taponaron la salida de la cloaca y ahora sube todo al patio, es imposible salir de la casa, comer, desayunar, insoportable es”, denunció.
Lea más: Así recibe Asunción a conductores: con agua servida, baches y basura
Le robaron el auto por no poder guardarlo en su cochera
Además, contó que el cráter que se formó es muy peligroso y es evidente el peligro de hundimiento, por lo cual un vecino ya no podía desde hace dos semanas meter su vehículo en su propia casa y se veía obligado a guardarlo en una cochera prestada por otro vecino o dejarlo afuera. La semana pasada tuvo que estacionarlo en la calle debido a que regresó muy tarde y le robaron el auto.
Por su parte, la señora Lourdes Molinas pidió “socorro” a las autoridades, para que tomen intervención y le den una solución a este problema.
Lea más: Essap: cientos de litros de agua potable se pierden por falta de arreglo de caño roto
“Ya me cobraron el impuesto por este nuevo cementado pero miren cómo estamos, somos ciudadanos que estamos al día con nuestros impuestos, con nuestras responsabilidades, no podemos vivir así”, lamentó.