Cargando...
Grabaciones de video compartidas en las redes sociales revelan que vehículos estacionados formaron largas filas en la banquina sobre el puente Héroes del Chaco, que une la capital del país y el Chaco. A una semana de su inauguración, se convirtió en sitio de esparcimiento y encuentro nocturno, pese a que no cumple los requisitos para serlo.
Lea más: Indignación por “peaje de oro” en los puentes Héroes del Chaco y Remanso
Las filas de los vehículos se formaron durante la noche del sábado en ambos lados del puente, según se pudo observar en videos. Con música y algunas bebidas alcohólicas en conservadoras, los conductores y sus acompañantes utilizan el puente incumpliendo las normas de tránsito. Algunos aprovechan y sacan alguna fotografía de la vista panorámica de la ciudad de Asunción.
Conductores incumplen reglas de tránsito
Es importante recordar que está prohibido circular por la banquina. Esta parte de la vía pública es de uso exclusivo para peatones y bicicletas, así como también para que los vehículos se detengan en caso de emergencia.
Según el artículo 66 de lugares de distensión, está prohibido detenerse irregularmente sobre la calzada, estacionarse o detenerse sobre la banquina sin que exista emergencia.
El artículo 45 expresa además que queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en la vía pública.
El puente Héroes del Chaco fue habilitado el 3 de marzo pasado con una importante visita de ciudadanos. En ese entonces, solo fue habilitado para el tránsito peatonal. La zona también representa un peligro para los peatones y conductores debido a que el ingreso a Asunción está rodeado del Bañado.
Cabe resaltar que la Costanera de Asunción es uno de los sitios más visitados en Asunción debido a la falta de opciones de esparcimiento en la capital del país.