Cargando...
Un grupo de madres denunció un supuesto intento de abuso sexual que se habría dado en uno de los baños de un conocido centro educativo de Luque, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La presunta víctima sería un niño del primer ciclo de la Escolar Básica, que denunció el caso a su profesora. A su vez, ella lo comunicó a la directora del local educativo.
Lea más: MEC: de 2.622 denuncias de violencia escolar, casi la mitad de los casos están sin resolverse
“La propia directora me dijo que le hizo recorrer a mi hijo grado por grado para que identifique al presunto agresor. Esto se realizó antes de comunicar el caso a nosotros, los familiares”, lamentó la mamá del afectado.
Ante este hecho y la falta de atención por parte de la dirección del centro, la madre tomó la decisión de desmatricular al alumno para cambiarlo de escuela.
MEC: mamás denuncian que dirección no comunica sobre supuesto caso de abuso
Las mamás de la escuela se encuentran preocupadas por la falta de comunicación de parte de la directora, quien confirmó una reunión con los padres para este lunes 11 de marzo, a quince días de la denuncia.
El director de Educación del Departamental de Central, Francisco Canata, defendió la gestión de la directora y aseguró que se activó el protocolo del MEC para este tipo de casos.
Lea más: MEC inicia investigación en colegio tras presunto hecho de bullying que dejó a un niño en coma
“El caso ya está con la intervención de la Fiscalía. De todos modos, apenas se activan las indagaciones, la directora de inmediato entra dentro de la investigación para determinar si se cumplen o no los procedimientos oficiales y correctos”, declaró.
MEC: otra denuncia registran en Mariano Roque Alonso
Otra denuncia saltó este jueves, en una escuela pública de Mariano Roque Alonso. Según la denuncia, el abuso se habría dado por parte de un alumno mayor a un estudiante de grados menores.
En el centro educativo también reclamaron que agentes de la Fiscalía supuestamente habrían realizado un recorrido por cada grado con el niño afectado, para que identifique al supuesto agresor.
La directora general de Protección de la Niñez del MEC, Sonia Escauriza, confirmó que intervienen en ambos casos, pero dijo que no tienen conocimiento de los recorridos.
Lea más: Crisis de aprendizaje en Paraguay: ministro afirma que se debe mejorar la calidad de los docentes
Las clases terminaron el año pasado con 2.622 denuncias de violencia escolar, de las cuales 554 fueron casos de abuso sexual, según el Ministerio de Educación.