Cargando...
La misa de acción de gracias inició a las 8:00 y fue oficiada por el presbítero Alcides Mendoza, quien durante su prédica resaltó la importancia de valorar las costumbres, la religión y la historia del pueblo.
Luego, a las 9:00, en la Plaza de los Héroes se reunieron varias instituciones educativas con numerosos alumnos que se vistieron de gala con sus banderas paraguayas y realizaron presentaciones conmemorativas. Durante el acto, se contó con la presencia de toda la comunidad y de la maestra artesana Rosa Segovia, quien ha contribuido bastante al patrimonio cultural de la ciudad.
Lea más: Histórica Piribebuy cumple 388 años de fundación
Honraron a las artesanas con una placa de reconocimiento
En el evento también rindieron un emotivo homenaje a las Maestras Artesanas de Piribebuy y a los deportistas de la zona.
Se celebró el reconocimiento del Poncho Para’i de 60 Listas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el descubrimiento de una placa recordatoria de la Unesco, en la cual agradecieron a la artesana Rosa Segovia y a Andrea Velázquez Ayala, quien desde la presidencia del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) siempre ayudó para fortalecer el reconocimiento a la labor de las trabajadoras de la localidad.
Lea más: Piribebuy: riqueza histórica, geológica y religiosa
En la jornada se pudo observar una importante concurrencia, mucha emoción y gratitud de las artesanas y los pobladores mismos, quienes expresaron el orgullo de seguir festejando las historias y tradiciones que los identifican como piribebuyenses.
Estuvieron presentes el diputado Nacional, doctor Carlos María López (PLRA), el gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR) y el intendente municipal, Blas Manuel Gini Cristaldo (PLRA), junto con concejales departamentales y municipales.